De la mano de Escuela Ideo estamos aquí para hacer realidad el Nuevo Modelo Educativo.

Así proporcionamos a nuestro alumnado la educación que necesita para realizar su proyecto personal de vida y nuestro proyecto de sociedad.

Pedagogías inspiradoras

Estas son las pedagogías que alimentan nuestra visión de la educación.
La educación del siglo XXI debe aglutinar todo aquello que hace valiosa a cada una de ellas.

Escuela Nueva

A finales del siglo XIX surgió esta corriente de renovación pedagógica que pone el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado, sus intereses e individualidades. Esta pedagogía pretende la aplicación de un prototipo formativo para la educación práctica, dinámica, participativa, democrática, estimulante y motivadora.

Innovaciones pedagógicas

Tanto María Montessori en Italia, Alexander Neill en Inglaterra con su escuela democrática Summerhill o Francisco Giner de los Ríos y la Institución Libre de Enseñanza en España pusieron las bases de una nueva forma de entender la educación que compartimos de forma no excluyente.

Psicopedagogía moderna

Médicos, psicólogos e investigadores de la pedagogía como Piaget, Vygotsky, Spock, Tonucci, Pikler, Ausubel, Kagan, H. Gardner, fueron los antecedentes de la ciencia del neuroeducación, señalando el camino hacia una auténtica maduración y autonomía del estudiante.

Nuevo Paradigma Educativo

Los valores en el Centro del centro

La educación en valores se convierte en un punto fundamental de su aprendizaje, y lo garantizamos con asambleas diarias en todos los niveles educativos, potenciando la organización democrática del centro y los valores humanos y cívicos. Para ello favorecemos que el alumnado que puede tomar decisiones relevantes en su aprendizaje. contribuyendo a su socialización.

Inclusion para todos

La inclusión es un valor esencial a este centro educativo, facilitando la presencia de maestros luz para el alumnado que lo requiera dentro del aula. Entendemos que la inclusión es algo fundamental para todo el alumnado, no para aquél considerado más "diferente" que el resto. La diversidad es una realidad en nuestra sociedad y es el elemento más educativo en sí que podemos poner en nuestro centro.

Acompaña el Proyecto de Vida del alumnado

Además de estar presente en un momento esencial de la vida del alumnado, le ayudamos a definir y orientar su proyecto vital, desde el punto de vista humano y profesional. Descubrir su pasión y desarrollar sus competencias y talentos para llevarla a cabo tiene un valor existencial, y debemos acompañarles y apoyarles en ello.

Modelo Ideo en los ámbitos económico-financiero-ecológico

Un proyecto global que tiene en cuenta el tipo de relaciones económicas y ecológicas que queremos establecer al servicio del ser humano y del planeta, y no al revés.

Apuesta decidida por la actividad física y la ecología

En nuestra organización reservamos una sesión diaria para que todos nuestros alumnos, independientemente de la edad, realicen actividad física, en el exterior siempre que sea posible. El contacto con la naturaleza de la que somos parte es esencial en nuestro proyecto educativo. El huerto escolar y los proyectos de sostenibilidad y reciclaje forman parte del ADN de este proyecto.

Metodología

Aprender a conocer

El necesario estudio personal para afrontar distintos aspectos del mundo real donde se va a desarrollar la vida de nuestro alumnado. La investigación para el concimiento es esencial, por lo que no usamos libros de texto, aunque están presentes en la biblioteca de aula para consulta.

Esto incluye el conocimiento de los idiomas (tanto el propio como los extranjeros) a través de un horario muy extenso de inglés, así como de las ciencias naturales y sociales y las artes.

Aprender a hacer

A través de la metodología de aprendizaje por proyectos como eje de la actividad de enseñanza y aprendizaje se logra el saber hacer aplicado a situaciones de la vida real que se requiere para ver la utilidad y motivar al alumnado, además de desarrollar sus competencias.

Para ello se evalúa de múltiples formas sin exámenes ni deberes, a través del desempeño del alumnado en las actividades escolares.

Aprender a vivir juntos

El aprendizaje humano en la interacción a través de las tutorías y asambleas diarias en todos los niveles educativos que permite el acompañamiento a cada alumno dando el tiempo y el espacio necesario para afrontar cada situación, desde el respeto y la adecuada comunicación.

La atención a la diversidad es el centro de este nuevo modelo, con la inclusión como eje.

Aprender a ser

Desarrollamos el autonocimiento, tanto en el plano de las capacidades como en el plano emocional.

Para el desarrollo del ser es también el respeto por uno mismo junto al respeto a los demás, el desarrollo del potencial y talento personal, la capacidad de superación personal a través de la disciplina y la inteligencia creativa, la escucha y la coherencia con uno mismo y con los compromisos adquiridos.

Llámanos al 744 40 62 90